martes, 31 de agosto de 2010

Caminando sobre el Agua

¿Podemos seguir odiando al enemigo después de conocerlo?

Esta película la quiero tanto, que no estoy convencido al 100 por ciento de escribir acerca de ella.

La historia es básicamente Eyal, un asesino que es contratado para investigar el paradero de un ex oficial nazi, una tarea sencilla y burda para alguien del calibre de Eyal, que sin embargo le servirá para entretenerse y olvidarse de la muerte de su mujer.

Para cumplir esta misión, Eyal debe acercarse a los nietos del oficial nazi, Pia y Axel, siendo este último quien toca más la vida de Eyal.

Alex es un joven alemán liberal, romántico, fanático de las intérpretes femeninas y homosexual, básicamente el polo opuesto de Eyal.

Sin embargo, pese a sus diferencias se crea un vínculo entre los dos protagonistas que los lleva a romper la barrera más difícil de superar: las creencias aprendidas de lo que es correcto y lo que no lo es.

Así, bajo el pretexto de cumplir la misión, un asesino Israelí acaba convirtiéndose en el amigo de un joven alemán, sintiéndose incluso su protector, sin saber que quizá sea Alex quien en verdad protege a Eyal de una condena auto impuesta.

La música de la película es igualmente encantadora sigo bailando como idiota al ritmo de Cinderella Rockefella a cargo de Ivri Lider y Rita, de hecho Mr. Lider se convirtió en uno de mis cantantes favoritos gracias a esta cinta; sin embargo, si me he de quedar con una canción, debe ser Nashki Oti (bésame), en el momento en que Eyal y Alex regresan después de un tour por Israel, y Alex le pide que le traduzca esa canción, el resultado: inolvidable.

Posteriormente viene un viaje de Eyal a Alemania que no podría ser más revelador, quedan descubiertos los secretos, fortalezas y debilidades de los protagonistas.

Caminando sobre el Agua es una película que da ejemplo del amor más grande que existe entre los seres humanos, aquel que nace del corazón y omite prejuicios, aquel que nos convierte en amigos, hermanos o amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario